Pregunta médica

Hola. en el trabajo mi compañera estaba mal con tos y mucha secreción en la nariz. se fue al medico y le diagnosticaron principio de neumonía, cabe decir que e...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es contagiosa la neumonía. Hay más riesgo de adquirirla si se tienen condiciones que debiliten al sistema inmunológico: enfermedades crónicas, consumo de medicamentos inmunosupresores, falta de vacunación, adultos mayores, niños pequeños, embarazo, etcétera.


Por otro lado, no existen los "principios" de enfermedades, puesto que una enfermedad simplemente se tiene o no se tiene. El término "principios de" puede hacer subestimar un padecimiento delicado.


Si a la compañera se le ha integrado el diagnóstico de neumonía, deberían implementarse en el centro de trabajo algunas medidas de prevención.


Lo que debe hacer usted es emplear cubrebocas, desinfectar su lugar e instrumentos de trabajo, tener disponibilidad de alcohol gel para lavar sus manos constantemente, y debe citar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como contacto estrecho con otras personas (saludar de beso o mano). Aplicando éstas medidas básicas puede evitar adquisición de infecciones respiratorias.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.