Mi pareja padece de neumonía hace 1 semana. Yo no sabía que la tenía. Lo diagnosticaron pero la trataron en cama y estuve a su lado. ¿Puede ser que me contagie?...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Un cuadro de neumonía típica si bien puede ser contagioso no representa mayor riesgo para un individuo por lo demás sano y que haya mantenido las medidas de protección apropiadas.
En ausencia de síntomas no se realizarán conductas adicionales. Si asiste al médico este realizará una exploración física, en la cual probablemente se encuentre normal si carece de síntomas.