Hola hace una semana me pinche con una lanceta que estaba en una lapicera y que no sabia que estaba alli qye riesgo tengo de contagio de hiv

Aproximadamente 1 de cada 435 personas que se pinchan con una aguja se contagian de VIH, este riesgo es muy bajo (0.2%) pero existe y si fue secundario a un accidente de trabajo debe ser reportado para obtener manejo médico y estudios adicionales de manera oportuna. Si han transcurrido menos de 72 horas debes buscar atención médica inmediata, el uso de antiretrovirales disminuye aún más el riesgo de infección cuando se inicia en este periodo de tiempo. En próximas ocasiones recuerda el uso de equipo protector cuando vayas a manipular fluidos corporales o material contaminado (uso de guantes y gafas). También precaución con las agujas, lancetas y otros objetos cortopunzantes (eje, bisturí) , siempre desecharlas en su lugar adecuado (guardián) y nunca ponerle de nuevo la tapa (muchas veces los accidentes ocurren en este proceso).