Hola queria saber cuanto dura el vih fuera del cuerpo? hace 1semana me pinche no fui al medico y ahora me hice una prueba que dio negativa la prueba me demoro 1...(ver más)

Expuesto al medio ambiente la vida del VIH depende de diversos factores como la temperatura y la humedad, sin embargo, se trata de un virus frágil que pierde propiedades infectantes apenas está expuesto a ambientes hostiles. Se considera que el 90 - 99% del virus existente fuera del organismo, se inactiva en un periodo de minutos a horas. Por otro lado, no es posible saber cual prueba te fue realizada en base al tiempo en el que los resultados de la misma han sido entregados por lo que mi recomendación es que consultes en el laboratorio las características de la misma. Al conocer esto podremos darte una orientación específica. El riesgo de infección por un pinchazo de elementos no huecos como las lancetas difícilmente puedan contener la cantidad de sangre con virus para generar contagio, por lo que puedes estar tranquila. Es muy probable que si existe aumento en el tamaño de los ganglios sean otras afecciones virales/bacterianas las involucradas por lo que recomiendo acudir al médico para valoración. Espero te resulte útil.