A mi marido le dijeron que tiene neumonía, ¿es contagioso?, y ¿cuántos días tiene que estar en reposo?

Información adicional
¡Cuántos días tiene que estar una persona si tiene neumonía?

Preguntado por Mujer de 51 años

La neumonía si se puede contagiar, ya que se trata de una infección del tejido pulmonar por virus, bacterias u hongos; y por lo tanto el agente infeccioso puede ser transmitido por estornudos o gotas de flush, por lo que le recomiendo el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos. Se recomienda que el tratamiento de la neumonía dure aproximadamente de 7 a 10 según su severidad puede ser de 14 a 21 días todo depende del paciente y la severidad.