buenos dias planifico con cyclofem hace tres años, presento un retraso de 9 dias y ultimamente estoy ingiriendo nimodipin por un tratamiento para la migraña est...(ver más)

No, dentro de los efectos secundarios del nimodipino no se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, ni tampoco existen interacciones entre este medicamento y los anticonceptivos hormonales por lo que su actividad anticonceptiva no se verá afectada.

Es cierto que los anticonceptivos hormonales, pueden generar alteraciones menstruales pudiendo presentar manchado intermenstrual, amenorrea (ausencia de menstruación) o disminución del volumen o días de menstruación. Esto no implica ningún riesgo para ti. Sin embargo, si has tenido relaciones sexuales sin protección, será necesario realizar una prueba de embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.