hace 23 dias me operaron de la vesicula. Y hoy tome un vaso de daikiri. Y me duele abajo de la costilla que puede ser

El dolor que presentas debajo de la costilla puede ser por una inflamación del hígado, del ángulo hepático del colon o por el llamado sindrome postcolecistectomia.

El daiquiri es un cóctel que contiene licor y tienes solamente 23 días de la extracción de la vesícula biliar, y así no presentes síntomas postoperatorios, tus vísceras intraabdominales fueron manipuladas durante la cirugía y el licor es un irritante para las vías digestivas.

Puedes tomar una infusión antiespasmódica y relajante de las vías digestivas como de canela, jengibre o manzanilla.

Si no mejora, puede tomar butilbromuro de hioscina que es un antiespasmódico de venta libre, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Pero de aparecer ictericia (tinte amarillo) en los ojos, piel y mucosas, náuseas y vómitos, diarrea, incremento del dolor abdominal, acuda por Urgencias de su servicio de salud para ser valorada.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.