Buenas noches hace un momento realice una consulta sobre los síntomas precedentes a un infarto, pero se cayó el chat, es posible recuperar este? o es necesario ...(ver más)

Información adicional
ninguna alergia, cirugía de estrabismo cuando estaba niño y cirugía de apéndice hace unos 5 años aproximadamente

Los síntomas del infarto tienden a ser muy inespecíficos: puede cursar con dolor en el pecho tipo opresivo, que se puede dirigir hacia el brazo izquierdo, mandíbula o parte superior del abdomen; acompañado de dificultad para respirar, sudoración, palpitaciones, y sensación de poder morir en el momento en que está ocurriendo. Sin embargo, y para llegar a tener uno, se debe contar con algún factor de riesgo, entre los que están:

  • Enfermedades crónicas (hipertensión diabetes, obesidad, alteraciones en colesterol o triglicéridos)
  • Edad: personas mayores a 60 años son más propensos a padecerlo
  • Consumo de tabaco, así como dietas poco saludables
  • Estilo de vida sedentario

Quedamos atentos a cualquier duda que pueda tener más adelante.