Buenas noches mi consulta es la diferencia entre inhalador budesonida y ipratropio gracias

La budesonida hace parte de la familia de los medicamentos denominados CORTICOIDES y se emplea en forma de inhalador como antiinflamatorio local, es decir ayuda a desinflamar la vía área específicamente los bronquios (lo cual permitirá mayor flujo de aire desde y hacia los pulmones). Se emplea como terapia de mantenimiento para ayudar al control de enfermedades como el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y/o el ASMA.

Por otro lado el ipratropio o bromuro de ipratropio, hace parte de la familia de medicamentos llamados ANTICOLINÉRGICOS, el cual cuando se administra de manera inhalada se une a receptores ubicados en los músculos alrededor de los bronquios y evitando que estos generen constricción y permita el adecuado flujo de aire. Así mismo disminuye la secreción de moco o mucosidad dentro de la vía área. También es empleado para el manejo de enfermedades pulmonares como el EPOC.

Cabe resaltar que es importante que te asesores de un profesional en el área (médico general o especialista) a la hora de emplear este tipo de medicamentos, con el fin de evaluar si tienen la indicación para el tipo de enfermedad a manejar y su dosis y frecuencia a usar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.