diferencia entre. ipratropio y becoometasona y que pasa si me colocan equivocadamente

El Bromuro de ipratropium es un medicamento que actúa relajando el musculo que existe al rededor de los bronquios y ademas reduce la cantidad de moco que estos órganos producen. La Beclomentasona por el contrario ejerce un efecto anti inflamatorio, es así como existen algunas diferencias entre el Ipatropium y la beclometasona.

  1. El Ipatropium actúa de forma más rápida pero con un tiempo de acción mas corto. La beclometasona funciona de forma contraria.
  2. Entre los efectos secundarios del Ipatropium podemos encontrar, discreto aumento de la tos al inicio del uso, temblor y sudoración distal y en ocaciones sensación de perdida de la fuerza, también boca seca. Con respecto a la beclometasona se puede presentar lesiones en la mucosa oral, daño del esmalte dental entre otros.
  3. Los dos medicamentos comparten indicaciones en enfermedades respiratorias y tienen un buen perfil de seguridad pero al actuar en forma diferente no pueden sustituirse el uno por el otro como equivalentes.

Los efectos adversos derivados de el uso incorrecto de estos medicamentos depende de la dosis y del tiempo de exposición. Al ser fármacos de uso respiratorio, la cantidad de medicamento que pasa a la sangre suele ser baja y en este caso dichos efectos tardan mucho tiempo en aparecer y no suele ser de gravedad. Si tienes dudas sobre tu tratamiento te recomiendo acudir nuevamente a valoración con tu médico de cabecera con el fin de que se te aclare la información que sea necesaria.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.