Me diagnosticaron sifilis hace cinco meses atras. Hice el tratamiento con penicilina con tres dosis por tres semanas. Los resultados de los analisis siguen dand...(ver más)

Información adicional
Sifilis

Para saber la respuesta al tratamiento es necesario saber los títulos de la prueba no treponemica (VDRL o RPR) antes de administrar el tratamiento para compararlos con los resultados del control. Lo ideal es que los títulos de control sean negativos, pero no en todos los casos ocurre. Por lo anterior el criterio para decir que fue tratado de manera efectiva es documentando la disminución en 2 o más diluciones con respecto a las diluciones iniciales. Este es un proceso largo, por lo que se debe esperar de 3 a 6 meses para que baje estas dos diluciones. En caso de no ser así, se considera un ma falla terapéutica por lo que debe recibir un nuevo esquema.

Si usted aún tiene lesiones ulcerosa, estas aún pueden ser contagiosas.

Mi recomendación es que asista a control con su médico tratante para evaluar la respuesta de las diluciones de la prueba y examinar las úlceras que persisten.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.