Pregunta médica

Tengo sífilis y estoy embarazada de mes y medio, si es de 64 díls hace cuanto fui infectada? Y tres dosis penicilina de 2,400.000 son suficientes para curarla o...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility486 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es imposible saber hace cuanto estás infectada por las diluciones que da tu serología. Esto debido a que cada cuerpo responde a velocidades diferentes o la replicación de la bacteria puede ser más rápida o más lenta dependiendo de muchísimos factores. Cuando una prueba serológica sale positiva para sífilis lo ideal que la paciente reciba 3 dosis separadas por una semana exacta una de la otra, de 2,400,000 UI de penicilina. Cuando el tratamiento se hace de forma juiciosa y las dosis fueron inyectadas se considera que tu y tu bebé están fuera de riesgo. Sin embargo, a lo largo del embarazo y en cada control prenatal se repite este test para ver si la infección va mejorando o persiste. La única forma de saber si ya estás curada o en qué va tu enfermedad es al rededor de 6 meses después de haber hecho el primer test. Por eso es importante que guardes las pruebas para que puedan ir comparando como van las diluciones y como has respondido al tratamiento. Si seguiste las indicaciones juiciosa puedes estar tranquila y continuar tu embarazo con calma atendiendo a las recomendaciones de tu médico. Eso si, te recomiendo que tu esposo o pareja consulte al médico pues el también puede tener sífilis y sería oportuno que se hiciera el examen. Esto porque si tu te mejoras pero el persiste con la infección te la puede pasar una y otra vez y estaríamos perdiendo el tiempo, la plata y el medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.