Tengo sífilis y estoy embarazada de mes y medio, si es de 64 díls hace cuanto fui infectada? Y tres dosis penicilina de 2,400.000 son suficientes para curarla o...(ver más)

Es imposible saber hace cuanto estás infectada por las diluciones que da tu serología. Esto debido a que cada cuerpo responde a velocidades diferentes o la replicación de la bacteria puede ser más rápida o más lenta dependiendo de muchísimos factores. Cuando una prueba serológica sale positiva para sífilis lo ideal que la paciente reciba 3 dosis separadas por una semana exacta una de la otra, de 2,400,000 UI de penicilina. Cuando el tratamiento se hace de forma juiciosa y las dosis fueron inyectadas se considera que tu y tu bebé están fuera de riesgo. Sin embargo, a lo largo del embarazo y en cada control prenatal se repite este test para ver si la infección va mejorando o persiste. La única forma de saber si ya estás curada o en qué va tu enfermedad es al rededor de 6 meses después de haber hecho el primer test. Por eso es importante que guardes las pruebas para que puedan ir comparando como van las diluciones y como has respondido al tratamiento. Si seguiste las indicaciones juiciosa puedes estar tranquila y continuar tu embarazo con calma atendiendo a las recomendaciones de tu médico. Eso si, te recomiendo que tu esposo o pareja consulte al médico pues el también puede tener sífilis y sería oportuno que se hiciera el examen. Esto porque si tu te mejoras pero el persiste con la infección te la puede pasar una y otra vez y estaríamos perdiendo el tiempo, la plata y el medicamento.