Me sigue saliendo leche materna, aún cuando hace mas de 2 años no doy pecho. ¿ A qué se puede deber?

Información adicional
Hace dos años deje de darle pecho a mi hijo, y aun siguen saliendome unas gotas cada que hago presión en los senos

Preguntado por Mujer de 19 años

Si efectivamente sale la leche del pezón únicamente cuando lo espichas, se denomina telorrea NO espontánea y es normal. Evita espicharlos. Ocurre porque al espichar el pezón, se producen las hormonas prolactina y oxitocina, dando como resultado la salida de la leche.

Si la secreción sale espontáneamente ( sin ningún tipo de estímulo) debes acudir a un endocrinólogo o a un mastólogo, puesto que en ese caso no sería normal y probablemente se daría por una hiperprolactinemia.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.