Doc, está pregunta es solo por curiosidad, toda mi familia es hipertensa y toman medicamento, pero yo no, que pasa si tomo una tableta de micardis si no tengo n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Micardis es un medicamento que contiene cómo principio activo, una sustancia llamada telmisartán, éste tipo de medicamentos actúan bloqueando los receptores de angiotensina, así que evitan que ésta sustancia (la angiotensina) actúe y produzca elevación de la tensión arterial.

Éste medicamento lo qué hace es disminuir las cifras de presión arterial, por lo que si lo consumes teniendo una presión arterial normal, puedes presentar hipotensión (caída de la presión arterial), ésto compromete el riego sanguíneo de los órganos y si se hace a repetición, puedes incluso lesionarlos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.