Puedo hacer un prueba de embarazo si tengo dos días de retraso

Preguntado por Mujer de 16 años

En tu caso la única opción para que sea confiable seria una prueba en sangre, que detecte la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) (que se libera en el embarazo). Los test de orina son un poco menos sensible que los de sangre, ya que se detecta la hormona después de la primera semana después de la fecha de última menstruación. También la prueba de orina en casa es altamente confiable, solo después de la primera semana, así que se debe repetir para confirmarlo.

Recuerda estar pendiente de síntomas, y si es el caso asesorarte con un médico que te guíe.