¿Será necesario hacer una prueba de embarazo si tengo nueve días de retraso y últimamente soy irregular?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si se tuvieron relaciones sexuales durante el último periodo, aún con preservativo, se sugiere descartar un embarazo con una prueba en sangre. Si la prueba es negativa se puede esperar a que llegue el periodo y si este no llega, y en vista que se refiere que es bastante irregular, se sugiere consultar con un ginecólogo para evaluar la causa de esto.