¿Es necesario hacerme una prueba de embarazo si estoy utilizando la inyección anticonceptiva y tengo un mes de retraso?

Información adicional
Mi caso es el siguiente en Noviembre del año pasado empecé a utilizar la inyección anticonceptiva Femelin siempre me la he aplicado en la misma fecha que me corresponde. En marzo n...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables deben ser aplicados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. La ausencia del periodo menstrual durante 1 mes puede ser provocada por el anticonceptivo inyectable a causa de la carga hormonal; éstos tienen una eficacia de el 99% de prevención, es importante que si no llega el periodo en el próximo mes y se han tenido relaciones sexuales previas, se realice una prueba de embarazo en sangre.