Pregunta médica

Buenas tardes una cosulta, tendría que hacerme una prueba de embarazo, ya llevo como una semana de retraso, planifico con inyecciones mensuales ya como 6 meses,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente la inyección anticonceptiva puede generar cambios en el volumen del sangrado menstrual y en algunso casos cambios en la fecha estimada de llegada, sin embargo al no ser 100% efectivo la primera causa a descartar ante la presencia de falla menstrual es embarazo, si las pruebas son negativas es necesario buscar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, estrés, ansiedad, otras enfermedades ( diabetes mellitus, quistes en el ovario, depresión, infecciones) y uso de medicamentos recientes ( antiepilepticos, antidepresivos incluso medicina alternativa) . Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, tenga en cuenta si presenta cambios de peso, estreñimiento, fiebre persistente, tristeza constante ,acné , aumento del vello corporal y facial, fragilidad en pelo, piel y uñas, sensación de masa , aumento en la frecuencia de la micción, sed y hambre insaciable , y comente esto a su médico tratante. Recuerde que se recomienda el uso de condón siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.