Buenas tardes una cosulta, tendría que hacerme una prueba de embarazo, ya llevo como una semana de retraso, planifico con inyecciones mensuales ya como 6 meses,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Efectivamente la inyección anticonceptiva puede generar cambios en el volumen del sangrado menstrual y en algunso casos cambios en la fecha estimada de llegada, sin embargo al no ser 100% efectivo la primera causa a descartar ante la presencia de falla menstrual es embarazo, si las pruebas son negativas es necesario buscar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, estrés, ansiedad, otras enfermedades ( diabetes mellitus, quistes en el ovario, depresión, infecciones) y uso de medicamentos recientes ( antiepilepticos, antidepresivos incluso medicina alternativa) . Le sugiero que ante la persistencia acuda a valoración presencial, tenga en cuenta si presenta cambios de peso, estreñimiento, fiebre persistente, tristeza constante ,acné , aumento del vello corporal y facial, fragilidad en pelo, piel y uñas, sensación de masa , aumento en la frecuencia de la micción, sed y hambre insaciable , y comente esto a su médico tratante. Recuerde que se recomienda el uso de condón siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual.