Pregunta médica

Hola, me gustaría tener una opinión y diagnóstico acerca de un problema que tengo. Hace un mes aproximadamente me diagnosticaron gonorrea, tome los medicamentos...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility41 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sífilis (gonorrea) es una enfermedad de transmisión sexual de fácil manejo que requiere de controles para poder determinar si está curada o no.


Los síntomas que actualmente presentas, pueden deberse a una uretritis que en su mayoría es causado por alguna infección, así que es necesario tomar laboratorios para definir qué tipo de infección tienes y cuál es el mejor manejo.


Te recomiendo que trates de poder asistir a una cita médica pronto para que te puedan realizar tus exámenes de control y para que se maneje la actual infección que estás cursando. De momento podrías tomar desinflamatorios de venta libre para disminuir el ardor al orinar, pero recuerda que es un manejo superficial que no te garantiza la cura de tus síntomas.


Por ahora recuerda que será mejor no tener relaciones sexuales, o en caso de tenerlas, usar el preservativo para no propagar la infección.


Espero haber sido de ayuda. Escríbenos si te surgen nuevas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.