¿Qué es "estridor laríngeo y/o Laringomalacia"?, tengo un bebé de 4 meses y lo lleve a control y el diagnóstico de la EPS fue ese.

Preguntado por Hombre de 4 años

Estridor laríngeo es una especie de pitido o sonido emitido por la vía aérea en ese caso a nivel de la laringe - Laringomalacia se le denomina a una inmadurez congénita de la laringe que provoca un ruido respiratorio característico (estridor). Si el bebé está presentando algún tipo de estridor en la vía aérea puede ser por motivo de un proceso obstructivo de la misma como una infección respiratoria aguda, un asma agudo, un cuerpo extraño en vía aérea, entre otras causas. Todo depende de qué y cuáles síntomas se presentan en el bebé.