Pregunta médica

Buen dia, Tengo un retraso de cinco días, planifico con inyección mensual hace 7 meses (muy puntual en su aplicación) y me cuido con condón con mi pareja, hace ...(ver más)

Información adicional
Mi periodo o ciclo hace dos meses es regular (27 y 29 días respectivamente) pero los meses anteriores he tenido retraso y me han llegado a los 36 y 37 días.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inyección mensual de planificar es muy efectiva, cercana al 98% cuando se utiliza de manera adecuada como lo ha sido su caso, por lo cual sus posibilidades de embarazo son muy bajas. Las usuarias de la inyección mensual puede experimentar amenorrea como efecto secundario de la medicación.


Se considera que puede realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual o una prueba en orina 15 días después de la relación sexual o si presenta 7 días de retraso en la menstruación y sus resultados serán confiables.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.