será q hice mal en no lavar una herida con agua y jabón pues solo usé yodopovidona y agua oxigenada para detener la sangre con gasa y me funcionó pues se pegó c...(ver más)

Información adicional
no

Cada vez que hay una herida lo ideal es lavarla para disminuir el riesgo de infección y el agua es la mejor forma. El agua oxigenada produce mucho dolor e irritación en la herida por lo que no se recomienda, sin embargo, si en el momento se limpió la herida con alguna otra solución antiséptica y la herida no es profunda, probablemente no se vaya a infectar.

Es importante mantener buena higiene de la zona, evitar que se pase las manos sucias por el sitio y evitar que el niño corra de tal forma que el sudor o el polvo entre en la herida o por el aumento de la temperatura corporal pueda sangrar nuevamente.

Realmente, la mayor preocupación sería el trauma o golpe como tal, debido a que le produjo sangrado siendo una superficie roma y por tanto podría intuirse que pudo ser de gran impacto. Desconozco la edad y el tiempo que lleva el trauma, pero si su hijo presenta:

  • Vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Irritabilidad.
  • Llanto incontrolable.
  • Pérdida de la conciencia.
  • Problema para respirar.

O aparece algún síntoma extraño dentro de las primeras 6 o 24 horas, debe llevarlo al servicio de urgencias para que sea valorado de forma presencial.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.