Pregunta médica

será q hice mal en no lavar una herida con agua y jabón pues solo usé yodopovidona y agua oxigenada para detener la sangre con gasa y me funcionó pues se pegó c...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 19 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada vez que hay una herida lo ideal es lavarla para disminuir el riesgo de infección y el agua es la mejor forma. El agua oxigenada produce mucho dolor e irritación en la herida por lo que no se recomienda, sin embargo, si en el momento se limpió la herida con alguna otra solución antiséptica y la herida no es profunda, probablemente no se vaya a infectar.


Es importante mantener buena higiene de la zona, evitar que se pase las manos sucias por el sitio y evitar que el niño corra de tal forma que el sudor o el polvo entre en la herida o por el aumento de la temperatura corporal pueda sangrar nuevamente.


Realmente, la mayor preocupación sería el trauma o golpe como tal, debido a que le produjo sangrado siendo una superficie roma y por tanto podría intuirse que pudo ser de gran impacto. Desconozco la edad y el tiempo que lleva el trauma, pero si su hijo presenta:


  • Vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Irritabilidad.
  • Llanto incontrolable. 
  • Pérdida de la conciencia.
  • Problema para respirar. 

O aparece algún síntoma extraño dentro de las primeras 6 o 24 horas, debe llevarlo al servicio de urgencias para que sea valorado de forma presencial.


Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.