quiero estar en embarazo y no se si tenga ovarios poliquisticos la verdad me siento muy triste por que anheli un bebe no lo podre conseder ?

Preguntado por Mujer de 18 años

El diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico se establece con diferentes aspectos: el cuadro clínico (que usualmente incluye alteraciones menstruales, problemas de acné, aparición de pelo en cara y cuerpo, obesidad, entre otros) y un estudio de imagen, donde se compruebe la presencia de quistes en los ovarios (usualmente ultrasonido).

Una vez establecido el diagnóstico, se trata por medio de anticonceptivos hormonales en un periodo aproximado de 6 meses, en el cual los quistes desaparecen, y la función reproductiva se vuelve normal. Todo este procedimiento lo debes hacer bajo la supervisión de un médico.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.