Dr estoy preocupada a mi bebe le recetaron ambroxol 7,5 por cada 12 horas 5 gotitas El tiene 1 mes esque El tiene mucha flema solo en la garganta que no logra e...(ver más)

El ambroxol es un agente mucolítico, es decir hace más fácil la expulsión de las flemas. Sin embargo, y para poderla expulsar, es necesario el mecanismo de la tos. Hasta que no termine de sacar las flemas no dejará de toser.

Las heces con mucosidad son producto de que los niños pequeños y bebés no saben escupir las flemas, por lo que las tragan y salen en las evacuaciones, no hay de que preocuparse.

Algunos datos de alarma que puede indicar que necesitan ir a un servicio de urgencias son:

  • Le cuesta trabajo respirar
  • Rechaza el alimento
  • Se pone morado
  • Se le infla la nariz al respirar (aleteo nasal)
  • Se le marcan las costillas (tiraje intercostal)
  • Le ronca el pecho
  • Convulsiones
  • Fiebre que no se quita con medios físicos ni medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.