buenas noches mi bebé de un mes ya lleva 10 días con tos ha estado sacando flemas su tratamiento fue de ambroxol los primeros 5 días pero aun le va durar mas la...(ver más)

La tos es el síntoma que mas perdura, sin embargo en estos 10 días debes ver alguna mejoría, como disminución en la frecuencia de la tos y disminución en la cantidad de la flema, pues esto indica que es un virus y que su recuperación es hacia la mejoría.

Debido a que la principal causa de estos síntomas son los virus que producen rinofaringitis o resfriado común, y generalmente resuelven en unos siete días, pero pueden quedar con una tos muy residual, muy escasa que se ira quitando con el tiempo.

Sin embargo si ves que en estos diez días la tos no ha mejorado en nada, que sigue igual o aumenta, será necesario llevar a tu bebé al servicio médico para poder hacer un examen físico general y asegurarnos que no curse con infecciones virales más graves como bronquiolitis, bronquitis o neumonías virales.

A continuación te dejo signos de alarma, si los evidencias dirijete de inmediato a tu servicio de salud

  • Dificultad para respirar dada por aleteo nasal, hundimiento de costillas, colroación azul o morado alrededor de los labios
  • Sonidos que salgan del pecho del bebe (sibilancias)
  • Fiebre
  • Irritabilidad
  • Baja tolerancia a la via oral: vomita mucho, no recibe comida

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.