Molestias en pierna izquierda

Información adicional
Tengo molestias en la pierna izquierda en distintas partes de esta. Pantorrilla, muslo, glúteo, llega hacia la cadera, es un dolor leve, a ratos como pinchazos o quemazón. Las mole...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Es posible que el origen del dolor sea por la compresión de un nervio que pasa desde el glúteo hacia toda la pierna llamado nervio ciático. Es principalmente provocado por sobrepeso u obesidad, diabetes, desgaste de cadera, estar mucho tiempo sentado, posturas incorrectas, incluso hernias de disco. Para que conozcas la causa del dolor sería necesario que acudas con tu médico de cabecera para una revisión. Mientras tanto las recomendaciones para mejorar el dolor son:

  • Ejercicio moderado, puede ser caminata diaria al menos 30 minutos
  • Una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, evitando alimentos procesados
  • Mejorar la postura en el día y al dormir. En el primer caso utilizando zapatos cómodos y con tacón bajo, al estar sentada asegurarse de tener buen apoyo en la espalda, glúteos y los pies tocando el piso, así como estiramiento de los músculos si lleva mucho tiempo sentada. En el segundo caso, al dormir, de preferencia boca arriba o de lado, siempre con apoyo en la espalda
  • Puede utilizar medicamentos analgésicos o anti inflamatorios
  • Evitar sobrepeso u obesidad
  • En el caso de padecer diabetes mantener controlados los niveles de glucosa y cumplir con la dieta necesaria

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.