Pregunta médica

Buenos días Tengo un bebe de un año y yo aun le doy seno, pero por cuestiones de estudio debo quitarle el pecho; se me ha hecho tan difícil y quisiera que por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo lo difícil de esta situación, y pese a tus actividades académicas, te recomiendo intentar mantener la lactancia materna así sea menos frecuente. A la edad de tu bebé, él ya acepta alimentación complementaria y eso hace que la frecuencia de la lactancia materna disminuya. Para el tiempo que no estas cerca a él, podrías extraerte la leche y dejársela refrigerada para que quien lo cuida se la pueda dar; y en tu tiempo libre puedes darte la oportunidad de compartir el espacio de la lactancia con tu bebé, fortaleciendo tu vinculo con él.

En las noches, si tienes obligaciones académicas que cumplir y no puedes estar al lado de tu bebé, lo más importante es establecer una rutina de descanso del bebé, en donde tras un baño relajante y alguna actividad como cantarle una canción o leerle un cuento, el bebé logre quedarse dormido sin necesidad de colocarle el seno.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.