Buenos días Tengo un bebe de un año y yo aun le doy seno, pero por cuestiones de estudio debo quitarle el pecho; se me ha hecho tan difícil y quisiera que por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Entiendo lo difícil de esta situación, y pese a tus actividades académicas, te recomiendo intentar mantener la lactancia materna así sea menos frecuente. A la edad de tu bebé, él ya acepta alimentación complementaria y eso hace que la frecuencia de la lactancia materna disminuya. Para el tiempo que no estas cerca a él, podrías extraerte la leche y dejársela refrigerada para que quien lo cuida se la pueda dar; y en tu tiempo libre puedes darte la oportunidad de compartir el espacio de la lactancia con tu bebé, fortaleciendo tu vinculo con él.

En las noches, si tienes obligaciones académicas que cumplir y no puedes estar al lado de tu bebé, lo más importante es establecer una rutina de descanso del bebé, en donde tras un baño relajante y alguna actividad como cantarle una canción o leerle un cuento, el bebé logre quedarse dormido sin necesidad de colocarle el seno.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.