Tengo resequedad y comezón los senos, mi bebe tiene 1 año y aun le doy seno, que puedo hacer para el mejoramiento de mi seno?

Preguntado por Mujer de 23 años

La resequedad en los pezones puede aparecer en el período de lactancia y si no se tiene cuidado puede causar dolor posteriormente.

Para mejorarla puedes seguir éstas recomendaciones:

  • Luego de dar lactancia, extrae un poco de la leche y frótala sobre el pezón afectado. No enjuagues.
  • No es necesario la aplicación de cremas humectantes o aceites.
  • No dejar de utilizar el pezón afectado, pero si turnar entre ambos senos.
  • Evitar que el bebé se quede prendido del pezón mientras está dormido.
  • Colocar los pezones al sol.
  • Aplicar un paño tibio sobre el seno antes del amamantamiento.

Si además de ello, presentas enrojecimiento, irritación o dolor, puede ser indicativo de otro proceso y sería prudente la valoración médica presencial.

Espero mi respuesta sea de ayuda, ante otra pregunta nos puedes escribir.