Mi bebe ya tiene 6 meses y como le hago para quitarle el pecho poco a poci

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

Te recomiendo que por el momento no le suspendas la lactancia materna, ya que lo estarías privando de varios beneficios para su salud física y mental, así como la tuya.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva (es decir, sin tomar ningún otro alimento) hasta los 6 meses de edad, sin embargo, que esta se debe continuar hasta los 2 años de edad o más. Es probable que a esta edad tu propio bebé vaya disminuyendo las tomas del pecho paulatinamente. Sin embargo, la decisión de cuándo suspender la lactancia materna es una decisión de la diada madre - hijo.

Así que mi recomendación sería que por el momento no le interrumpas la lactancia. Deberías prolongarla hasta que cumpla los dos años o más adelante.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.