Porque el acido alendronico se tiene q tomar cada semana y con agua natural? Q pasa si lo tomo con algún otro líquido?

Preguntado por Hombre de 33 años

Se recomienda tomar el ácido alendrónico con la frecuencia que lo haya indicado su médico tratante, generalmente se toma cada semana. Se recomienda tomar el medicamento en las mañanas en ayunas con agua (aprox 200ml), no masticar la tableta y comer 30 minutos después de su consumo. No se recomienda tome el medicamento con otros líquidos ya que esto puede afectar la absorción del medicamento y disminuir la eficacia del tratamiento.