Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 33 años

94 vistas
Nuestro médico responde

Cuando se utilizan los óvulos vaginales se recomienda completar el tratamiento de principio a fin, para no dejarlo a medias.


Por ello es recomendable dejar pasar tu regla y después de esta aplicar los ovulos, en tu caso podrías iniciar los ovulos y suspenderlos si llega tu periodo pero tendrías que reiniciar el tratamiento inmediatamente acabando tu menstruación.


Te sugiero que te realices una prueba de embarazo casera con la primera orina del día, si el resultado es positivo, acude inmediatamente con tu médico, una infección vaginal puede predisponer a un aborto, restricción de crecimiento o a partos pretermino mas adelante, por lo que debe ser tratada adecuadamente.


Recuerda no automedicarte, las causas de infecciones vaginales son por varios organismos (bacterias, hongos y parásitos) por lo que un tratamiento es específico de cada uno. Si el tratamiento es incorrecto, las infecciones serán recurrentes y pueden complicarse.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.