si mi ciclo es inrregular y luego de dos dias terminada mi mentruacion mi novio hace un coito i terurrumpido hay embarazo obvio con ropa lo hizo . tengo miedo s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No existe riesgo de embarazo si no hubo penetración o si fueron roces sexuales con ropa, además debes tener en cuenta que el coito interrumpido es un método que consiste en que el hombre, durante el contacto sexual, retira el pene dentro de la vagina segundos antes de alcanzar el orgasmo, eyaculando lejos de las partes íntimas de la mujer, la efectividad de este método para evitar embarazo es muy baja, porque el hombre puede tener dificultad para controlar el momento de la eyaculación, pudiendo ocurrir mientras el pene todavía está dentro de la vagina; también porque antes de la eyaculación, existe un líquido lubricante producido por el hombre, llamado líquido preseminal, que contiene pequeñas cantidades de espermatozoides, que pueden llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

Por lo cual si decides iniciar tu vida sexual lo más importante es considerar el uso de un método de planificación seguro, así como el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual y/o embarazo no deseado, te recomiendo acudir a consulta médica de planificación familiar para escoger un método que se acople a tu organismo, brindándote seguridad y satisfacción.

Espero haberte orientado.