Nuestro médico responde
Un embarazo en estas circunstancias es prácticamente imposible. Te explico las razones:

1. Si bien estudios han demostrado que en el liquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto, los cuales son arrastrados por el liquido preseminal en la siguiente erección.
2. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido preseminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema esta realmente cuando, el hombre esta penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
3. Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el liquido preseminal, deben entrar en contacto directo con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos.
4. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
5. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de liquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo.

Espero con todas estas razones aclararte el porque en las circunstancias que refieres, un embarazo es prácticamente imposible sin importar el día del ciclo en que se encuentre la mujer. No tienes nada de que preocuparte.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.