Nuestro médico responde

Si actualmente estás con ardor al orinar, debes consultar de forma prioritaria con tu médico ya que es necesario que se distinga un cuadro infeccioso de uno inflamatorio cómo el responsable de los síntomas, porque el tratamiento es diferente, en caso de que llegues a presentar dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas ó vomito persistentes, fiebre, que notes sangre en la orina, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.


La cistitis es una inflamación de la vía urinaria inferior, podría tratarse de un cuadro infeccioso ó sólo inflamatorio, cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de agua, evita aguantar las ganas de orinar, siempre orina antes y después de cada relación sexual.


Además, te recomiendo suspender la actividad sexual hasta que el cuadro resuelva completamente, existe un producto de venta libre llamado ácido ascórbico (vitamina C), la cuál hace que la orina se vuelva ácida, evitando las infecciones.


Sin embargo, en caso de que se trate de algún cuadro infeccioso, vas a requerir manejo antibiótico, el cuál debe ser prescrito por un profesional.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.