mi mamá le teme mucho a las alturas hay algo que pueda hacer que deje de sentir ese miedo?

Sí, hay mucho por hacer con respecto al miedo a las alturas que tiene su mamá. Es importante que ella sea evaluada por un psicólogo o psiquiatra inicialmente para determinar si el miedo cumple las características para un trastorno de ansiedad que en medicina llamamos "fobia específica".

Una fobia específica se define como miedo o ansiedad intensa relacionada con objetos o situaciones específicas, a la altura en el caso de su mamá; en general esta situación generalmente genera una respuesta de ansiedad o miedo intenso y la persona tiene a evitar este tipo de situaciones, por ejemplo, no ir a un evento social porque es en un piso muy alto.

En realidad muchas veces le tenemos miedo a situaciones que pueden poner en riesgo nuestra vida y eso no se consideraría como algo anormal, pero cuando ya este miedo es desproporcionado en comparación con el riesgo real de la situación, es cuando debemos considerar que se debe realizar alguna intervención.

Actualmente contamos con medicamentos que pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad relacionados con la fobia específica pero lo más importante es que el tratamiento central sea lo que denominamos terapia de exposición que es un protocolo de pasos realizado por una persona entrenada para ir avanzando en la reducción del miedo a una situación o un objeto específico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en preguntarnos si tiene alguna otra inquietud.