Que puedo hacer para no sentir nervios ni miedo en mi primera vez para poder animarme y disfrutar con mi pareja sin que los nervios hagas todo incómodo y con miedo

La autoestima es fundamental para que puedas disfrutar un primer encuentro relajado, es algo muy normal que sufras de nervios durante un primer encuentro sexual, para ello antes que nada debes estar plenamente convencida de querer iniciar tu vida sexual sin presiones y estar consciente de los cuidados que debes procurarle a tu organismo tales como la higiene íntima y el uso de algún método anticonceptivo.

Algunos consejos:

  • No marcarte metas u objetivos que puedan generar tensión. Deja que las cosas fluyan sin precipitaciones, recuerda que conocer sexualmente a tu pareja requiere tiempo.
  • Infórmate sobre la respuesta sexual de tu compañero, para ello platica abiertamente con tu pareja acerca de sus gustos y aquello que desean experimentar, así como también marca de forma clara las cosas que no te gustaría experimentar durante el encuentro.
  • Usa tu sentido del humor para liberar tensiones.
  • Confía en tus habilidades sexuales y en el autoconocimiento de tu cuerpo, guía a tu pareja.
  • Concéntrate en las sensaciones que brinda el encuentro (vista, olfato, oído, tacto), de esta manera lograrás reducir el estrés y tendrás una adecuada respuesta sexual.
  • Conoce tu ciclo menstrual.
  • Utiliza preservativo.

Espero que esta orientación te sea de utilidad, por favor evalúala y en caso de otra inquietud contáctanos.