¿Por qué me dan miedo las alturas y cómo tratar ese problema?

Las fobias podrían llegar a ser consideradas como un miedo excesivo o irracional que es desencadenado por una situación puntual, se pueden destacar: miedo a las alturas,a las arañas, a la sangre. a los lugares cerrados, entre otros. Su origen puede tener lugar durante el desarrollo mental en la infancia, por ejemplo ante circunstancias estresantes que desencadenen la respuesta de temor (Miedo a conducir por el antecedente de haberse chocado previamente). Si estas situaciones resultan muy molestas e interfieren con el desarrollo del día a día,( Por ej: miedo a los espacios cerrados en una persona que debe trabajar en un ascensor) podrían ser evaluadas por un médico especialista en psiquiatría para plantear terapias psicológicas que permitan superar y afrontar dicho problema.