¿Cómo se puede tratar el problema de pseudoestrabismo en adultos?

Preguntado por Hombre de 36 años

El pseudoestrabismo se produce cuando uno o ambos ojos parecen estar desalineados (cruzados o bizcos), pero en realidad no lo estan. Esto es distinto al estrabismo, en el que los ojos estan desalineados y apuntan en direcciones diferentes. Con el estrabismo, un ojo puede mirar hacia adelante y el otro apuntar hacia la nariz, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. Sin embargo, en el caso del pseudoestrabismo, ambos ojos apuntan hacia adelante.

uno de los manejo que se da en estos casos son los ejercicios ortópticos oculares son parte de la metodología del tratamiento optométrico conocido como terapia de la visión, y está diseñada para ayudar a aliviar las anormalidades oculares como el estrabismo (ojos cruzados), la ambliopía (ojo perezoso) y visión doble. Se trata de un conjunto de ejercicios que tiene como finalidad la correccion de las alteraciones de la motilidad ocular fortaleciendo los músculos responsables de los movimientos oculares.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.