buenas , esta madrugada me desperté a la 5 y me volví a dormir a las 7 luego me levante a las 9 de la mañana con un dolor de cabeza muy fuerte y de repente me h...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

Es posible que la sintomatología que presentas de dolor de cabeza, aftas orales y brote en tu espalda (ronchas) correspondan a una enfermedad infectocontagiosa de origen bacteriano o viral, por ejemplo escarlatina, varicela, sarampión, entre otras.

La recomendación es conservar la calma, mantenerte bien hidratada con agua o fórmulas de rehidratación oral de las infantiles de sabores, porque los jugos pueden aumentar el dolor en la boca. Toma de 8 a 10 vasos de liquido al dia. Para el malestar y dolor de cabeza, toma un analgésico de venta libre como el paracetamol, sin exceder la dosis diaria recomendada por el proveedor.

Haz una dieta muy suave con puré de papas, pollo o carne desmechados o licuados con verduras, gelatina.

Acude a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada, usa mascarilla para que no diseminar el virus o la bacteria mientras eres atendida.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.