Pregunta médica

en lado izquierdo por la sien me siento una vena y palpitaciones por rato siento molestia o entumecimiento y palpita mas me reviso la presion y todo bien y se m...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las venas abultadas durante el ejercicio no tienen nada que ver con un aumento en el volumen de sangre o la presión en estos vasos. De hecho, se sabe que ambos disminuyen durante la actividad intensificada, incluido el ejercicio. Cuando comienza el ejercicio, los diámetros internos de las venas y las vénulas se reducen en un proceso llamado venoconstricción por lo tanto, el volumen y la presión venosa disminuyen y, no son la base para el abultamiento.


Durante el ejercicio la presión sanguínea hace que el líquido plasmático se filtre a través de las finas paredes de los vasos y hacia los compartimentos que rodean los músculos. Esto causa inflamación y endurecimiento del músculo empujando y aplanando las venas hacia la superficie de la piel, especialmente en personas con menos grasa subcutánea.


Esto no es algo anormal y no debe ser motivo de preocupación. Espero te resulte úitil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.