buenos días, tengo un dolor de cabeza desde el día de ayer me inicio de la nada y pensé que se me iba a reventar algo dentro de la cabeza que el dolor me hizo g...(ver más)

Este dolor que presentas puede deberse a una migraña o un dolor secundario a tensión muscular. Para manejarlo puedes seguir estas recomendaciones:

  • Ubícate en un cuarto oscuro, lejos de ruidos fuertes y pantallas (celulares, televisor, PC, etc).
  • Prueba técnicas de relajación como el yoga y la respiración.
  • Mantente hidratada.
  • Evita consumir alimentos muy fríos o muy calientes.
  • Puedes consumir analgésicos de venta libre como el acetaminofen o el ibuprofeno.

Debes acudir a urgencias si el dolor no mejora, si empeora con los cambios de posición, si presentas punzadas muy fuertes, si no mejora, si se asocia a vómitos, desmayos o convulsiones.

Espero haberte ayudado, no dudes en consultar si tienes más dudas.