cuando tenía la vesícula enferma tenía tos con reflujo ahora ya no tengo la.vesicula y hace unos días sigo con reflujo es x el páncreas

Preguntado por Mujer de 44 años

Si persiste con síntomas de reflujo se recomienda, realizar las siguientes recomendaciones para controlar el cuadro:

  1. Evitar consumir cantidades grandes de alimentos antes de dormir.
  2. Se recomienda comer 3 a 4 horas antes de la hora de dormir.
  3. Controle el peso.
  4. No utilice ropa de vestir muy ajustada.
  5. Evite fumar o consumir alcohol.
  6. Dosifique el consumo de alimentos como el café, bebidas gaseosas, picantes, tomate, cebolla, te y chocolate.

En caso no mejoría de los síntomas a pesar de seguir con las recomendaciones, se aconseja acudir a un control médico.