FOSAMAX es muy dañina para la osteoporosis por que atacar a la quijada como contra restar esta reacción o que medicsnento es menos dañino y menos severo

Información adicional
la quieren poner una inyección de FOSAMAX

Esta reacción medicamentosa descrita aunque rara (ver explicación más adelante) no podría contrarestarse salvo que no se use dicho medicamento. Por otro lado, en caso de osteoporosis los medicamentos que se dan, además del aporte suplementario en vitamina D y calcio en caso que la dieta habitual no los logre suplir, son:

  • Derivados de la familia del bifosfonato como el ácido alendrónico que le fue propuesto.
  • Medicamentos biosimilares (denosumab)
  • Moduladores hormonales (raloxifeno, bazedoxifeno).
  • Derivados hormonales sintéticos de la paratohormona (teriparatide).

Primero tenemos que saber que el riesgo de una reacción no deseada por parte de cualquier medicamento lastimosamente existe aunque los riesgos suelen ser bastante bajos, por lo cual una vigilancia estricta y acompañamiento de un profesional de la salud es lo ideal. Tenemos también que especificar que el riesgo de dicho necrosis es mucho más alto en cierto tipo de personas, principalmente en aquellos con historias de enfermedades cancerígenas por lo cual hay que mantener esto en mente al momento de decidir en la balanza de riesgo/beneficio.

Finalmente viendo las demás posibilidades, le recomendamos que acuda nuevamente con su médico de cabecera y junto a él, según su historia médica y sus preferencias decida tomar el medicamento que mejor se ajuste.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.