Buenos dias , como puedo abordar la Angustia y miedo ante una decision. Estoy por tomar la decisión de irme sola a otro pais y es lo que queria desde hace tie...(ver más)

Es normal que te genere miedo irte, ya que te alejas de personas con las que has estado toda la vida, y sales de tu sociedad a la que ya te encuentras acostumbrada.

Para superarlo requiere tiempo, debes recordar los motivos y las metas a cumplir cuando te encuentres fuera adicionalmente recordar que actualmente es mucho más fácil mantenerse en contacto con tu familia y amigos.

Debes saber que el estrés es algo necesario y es el mecanismo que ayuda a tener adaptación frente a situaciones diferentes o que no conocemos, por este motivo no debes preocuparte, y te recomiendo siempre pensar a largo plazo en cuanto a tus metas, ya que ese es el verdadero motivo por el que piensas salir.

Te recomiendo adicionalmente conocer y abrirte a la nueva cultura a donde vas, esto te ayudará a adaptarte más fácil, y saber que siempre en cualquier país puedes encontrar personas buenas que pueden ser tus amigos más adelante y proveerte de un nuevo círculo social.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.