Duermo lo suficiente pero me siento muy cansada, me pongo a leer y m quedó dormida, cómo solucionarlo? por qué pasa?

El cansancio físico puede tener varias causas, y si se acompaña de mucho sueño, hay que realizar algunos exámenes de laboratorio para tratar de buscar la causa y de esa forma, dar el tratamiento adecuado.

Entre las causas más frecuentes de cansancio físico y fatiga física, están:

  1. La anemia
  2. Los problemas del funcionamiento de la glándula Tiroides, el más frecuente es el hipotiroidismo
  3. El estrés que la persona no percibe porque cree estar controlando todas las situaciones que está viviendo
  4. La Depresión
  5. La alimentación inadecuada en la que no se consumen nutrientes importantes para mantener bien todas las funciones del organismo.
  6. El trastorno de Ansiedad.
  7. La Fibromialgia
  8. Las enfermedades del corazón, especialmente la Insuficiencia Cardíaca o los problemas de las válvulas del corazón.
  9. Los problemas de azúcar como Diabetes o como Hipoglicemia
  10.  Algunas infecciones ocultas
  11. La deficiencia de glóbulos blancos que se encargan de las defensas.
  12. Las enfermedades autoinmunes en las que el cuerpo fabrica defensas contra sí mismo.
  13. Las enfermedades del riñón
  14. La apnea del sueño, en la que una respiración inadecuada disminuye el oxígeno que llega al cerebro, y eso provoca que el sueño no sea reparador.

Te recomiendo consultar al médico, para que te hagan los exámenes que necesitas; no es necesario hacerte enseguida tantos exámenes, lo ideal es que el médico general te reciba, te haga ciertas preguntas, te haga un buen examen médico, y con los datos que él reúna, sabrá con cuáles exámenes comenzar la investigación de tus molestias.

No es para angustiarse, pero si debes ir lo más pronto a tu médico.

Si aún tienes dudas, vuelve a conectar con nosotros y con gusto ampliaremos la información.