Hola, siento una irritacion en el recto, en la parte final, por ejemplo al expulsar gases me cuesta un poco y siento es irritación, no la siento al defecar, a v...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna alergia que yo sepa, como de todo pero nada me afecta, incluso con picante me siento bien.

Si, las hemorroides ocasionan esos tipos de síntomas, sin embargo es importante descartar otras causas como fisuras anales, dermatitis o infecciones por oxiuros. Para el manejo de las hemorroides puedes realizar baños de asiento 2 veces al día, mantén una adecuada higiene anal, tomar abundantes líquidos y alimentos ricos en fibra. Si con esto no mejoras, tienes dolor severo o tienes sangrado, debes consultar al médico de manera presencial.

Espero haberte ayudado, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.