¿cómo subir las defensas?

Información adicional
Hace unos años fui al médico y me detectaron rinitis alérgica, sin embargo, me da gripa cada 2 meses aproximadamente, ¿cómo puedo subir mis defensas para no enfermarme tan fácilmente?

Recomendaciones generales para fortalecer el sistema inmune:

  • Una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, cereales, carnes (estos deben ir en proporciones adecuadas, las porciones mayores deben ser de frutas y verduras)
  • Evitar lo más posible alimentos procesados y que contengan conservadores
  • Evitar el alcohol y tabaco
  • Dormir de 6 a 8 horas diarias, de preferencia con horario y evitando los desvelos
  • Evitar el estrés
  • Hacer ejercicio moderado al menos 30 minutos diariamente

Por otra parte debido a la rinitis alérgica es esperado que sufras de infecciones de vías respiratorias más frecuentemente que alguien que no la padece, por lo que debes tener otros cuidados y aun así es probable que continúes presentándolas. Recomendaciones: No exponerse a cambios repentinos de temperatura, o de no poder evitarlos abrigarse y utilizar bufanda. Ducharse en el horario más cálido del día. Evitar sitios concurridos donde puede haber más exposición a virus y bacterias. Mantener una buena higiene en el hogar para evitar el acumulo de ácaros en almohadas, colchón, alfombras, evitar muñecos de peluche, esto con el fin de disminuir los cuadros de rinitis debido al polvo o ácaros. Eliminar resto de alimentos en la cocina u otras habitaciones para evitar la presencia de cucarachas.

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.