Hace un tiempo me supura del interior del pene una especie de pus, me hice un exudado hace un tiempo y salió negativo, había estado sin orinar 2h antes de hacer...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Puedes estar cursando con una condición llamada epididimitis. La epididimitis es el término que los médicos usan cuando el epidídimo se inflama. El epidídimo es una estructura pequeña que se encuentra sobre el testículo. El epidídimo almacena el esperma y lo mueve a lo largo del tracto reproductivo masculino.

Diferentes infecciones y condiciones pueden causar epididimitis. En adolescentes y hombres que tienen relaciones sexuales, la epididimitis suele ser causada por la clamidia o la gonorrea. Estas son 2 infecciones diferentes que las personas pueden contraer durante el sexo.

La epididimitis también puede ser causada por otras afecciones o infecciones que las personas no contraen durante las relaciones sexuales.

¿Cuáles son los síntomas de la epididimitis?

La epididimitis causa dolor en los testículos o escroto. El escroto es el saco de la piel alrededor de los testículos.

Además del dolor, la epididimitis también puede causar:

Hinchazón del escroto o testículos.

Enrojecimiento del escroto

Fiebre o secreción por el pene

El diagnóstico se realiza con:

  • Pruebas de orina.
  • Un ultrasonido de su escroto: un ultrasonido es una prueba de imagen que utiliza ondas de sonido para crear imágenes del interior del cuerpo.
  • Pruebas de laboratorio: si tiene secreción de su uretra (la abertura en su pene donde la orina sale de su cuerpo), su médico le tomará una muestra de la secreción y se enviará la muestra a un laboratorio para su análisis.

Por lo que mi recomendación es consultar nuevamente, para realizar un nuevo examen de esta secreción y poder confirmar o descartar definitivamente esta causa. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.