Tengo unas bolitas en la axilas. En La izquierda tengo una pequeña y en la derecha como tres. Saqué cita con medico por la eps. Fui le comenté a la doctora que ...(ver más)

Puede estar tranquila, pero hay que evaluar que no vayan a producir dolor, no crezcan o aparezcan en mayor cantidad.

Esas masas que describe es probable que sean adenopatías. Las adenopatías, son ganglios que crecen de tamaño. En la mayoría de ocasiones por infecciones virales. Los ganglios, son estructuras donde se "almacenan" células de defensa, las cuales, ante la presencia de alguna infección incluso una gripa, se replican en gran número y más frecuentemente; lo que hace que los ganglios aumenten su tamaño.

Como lo explique inicialmente en gran parte de los casos, las adenopatías son procesos benignos. Sin embargo, cuando crecen en tamaño, se multiplican, son duros a la palpación e inmóviles o están presentes por periodos mayores a 3 o 6 meses, vale la pena la realización de examenes adicionales, de lo contrario no.

Tenga en cuenta que si en algún momento alguna de las masas que describe en su axila se asocia con alguna que detecte en el auto-examen de sus senos, consulte de forma PRIORITARIA a su médico.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos. No olvide calificarnos.