Cuando se toman las pastillas anticonceptivas se deben tomar extrictamente a la misma hora o te puedes adelantar 5 minutos o atrazarte 10 0 20 minutos , cambia ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, si te atrasas ó adelantas unos minutos en la toma del anticonceptivo, la efectividad de éste no va a verse modificada.

Sin embargo, si se recomiendo tomarlo todos los días, preferiblemente a la misma hora ya que si hay retrasos en la toma del anticonceptivo, la efectividad de éste empieza a alterarse y es cuándo pueden ocurrir los embarazos no deseados.

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad mayor al 99%, siempre que se tomen de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.